COMUNICADO PARA APODERADOS DE NUESTRO LICEO

Estimados Apoderados:

Junto con saludar cordialmente a cada uno de UDS. y a la vez saludar también afectuosamente a sus hijos e hijas, ¡nuestros estudiantes! Quisiera en primera instancia felicitar y agradecer todo el apoyo y compromiso demostrado en el presente año con la continuación de las clases remotas y la participación responsable de sus hijos en ellas.

Hemos visto como muchas familias pudieron prever que este año podría ser muy similar al anterior y fueron adquiriendo insumos y elementos tecnológicos para sus estudiantes y les felicitamos por ello.

Hoy me dirijo a UDS. para informar lo referido al inicio de clases presenciales para los estudiantes cuyos apoderados autorizaron que sus hijos (as) asistan de manera presencial al liceo. Las clases comenzarán en una segunda instancia el día lunes 29 de marzo.

Se ha considerado el cambio de fecha propuesto en una primera instancia desde el 22 al 29 de marzo, considerando varios aspectos que quisiera detallar.

  1. Gran aumento de contagios en las últimas fechas.
  2. Terminar de inocular a los Docentes y asistentes en su totalidad.
  3. Terminar de preparar a los establecimientos en su totalidad con los protocolos y medidas sanitarias a fin de dar la seguridad a los estudiantes y funcionarios.
  4. Potenciar la señal de internet de los establecimientos municipalizados de la comuna.
  5. Los horarios de ingreso, salida y planificación se avisarán oportunamente.
  6. Esta es una medida a nivel comunal, lo que implica que todos los establecimientos municipalizados iniciarán el lunes 29 de marzo.

Considerando lo anteriormente expuesto, indico a UDS. que las clases remotas como lo estamos realizando desde el 03 de marzo, continuarán de la misma forma hasta final de año, con la salvedad que a partir del 29 de marzo se iniciará el proceso Híbrido. (presencial y remoto al mismo tiempo)

Informo esto para su conocimiento y organización.

                                                                       Atte.-

                                                                                   WALTER ARANCIBIA BRANTE

                                                                                               DIRECTOR

Santa María, 18 de marzo de 2021.

Leave A Reply