CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE EL “LICEO DARÍO SALAS” Y EL INSTITUTO AIEP SEDE SAN FELIPE

CON GRAN ALEGRÍA INFORMAMOS A LA COMUNIDAD LICEANA, ESTIMADOS PADRES, APODERADOS Y ESTUDIANTES, DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE EL “LICEO DARÍO SALAS” Y EL INSTITUTO AIEP SEDE SAN FELIPE” 

En Santiago, a 23 de agosto de 2021, entre el INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SPA y el LICEO DARÍO SALAS, firmaron un importante convenio de colaboración mutua que va en directo beneficio de los estudiantes de nuestro establecimiento.

Dentro de los acuerdos tenemos los siguientes: 

1) Beca 100% matrícula: Los estudiantes egresados de LICEO DARÍO SALAS que se matriculen en AIEP para el periodo de admisión 2022, tendrán la posibilidad de acceder a una beca del 100% de la matrícula durante la duración formal de la carrera. 

2) Beca 50% del arancel: Consiste en la entrega de dos becas del 50% del arancel, por cada 30 estudiantes recién egresados y matriculados en el periodo de admisión vigente. Dichas becas podrán ser entregadas a estudiantes recién egresados del establecimiento, para lo cual se considerarán los estudiantes matriculados al 31 de enero del proceso de admisión vigente. Las becas no podrán ser asignadas a estudiantes que ya estén matriculados y se extenderán por la duración formal de la carrera y no considera proceso de titulación. 

3) Adicionalmente, como somos un establecimiento es técnico profesional, tendremos un beneficio de poder ofrecer a aquellos estudiantes que decidan continuar su educación superior en AIEP convalidar ramos, en los términos descritos en el documento anexo al presente contrato, y un descuento del 10% del arancel, durante el primer año de ingreso. 

 Otros beneficios referidos a:

1. Taller telepresente para el cuerpo docente: Estrategias de apoyo al estudiante

Se trata de una experiencia grupal junto a diferentes establecimientos a nivel nacional. Consiste en un aprendizaje de cómo maximizar instrumentos disponibles de orientación para los estudiantes. Lo realizará un relator de la escuela de Desarrollo Social de AIEP. EI taller tiene cupos limitados a ser informados. 

2. Test vocacional online

Aplicación que permite el autodescubrimiento de habilidades. Con esta práctica, se orientará sobre el área de interés y la toma de decisión de los estudiantes para su futuro profesional. Además, el establecimiento podrá solicitar un consolidado con los resultados de sus estudiantes, para poder orientarlos posteriormente. 

3. Test vocacional presencial: Se destinan 30 minutos para responder las 118 preguntas que 

permitirán descubrir las preferencias vocacionales de cada persona. AIEP otorga de manera gratuita los resultados a los establecimientos, para apoyar la toma de decisión de sus estudiantes. 

4. Charla de orientación vocacional para III y IV medio

Dinámica de 20 minutos de duración, apoyada con un taller de autoaprendizaje virtual. La dinámica podrá ser realizada vía internet hasta que las normas sanitarias permitan una presencialidad. Los temas para tratar serán los siguientes: 

Módulos de aprendizaje para docentes: Estrategias de apoyo y enseñanza al estudiante

Tutorial de autoaprendizaje que se une a los conocimientos del taller para docentes. Con esta herramienta, el cuerpo docente puede realizar un repaso de los conceptos más importantes y una autoevaluación de lo aprendido, en conjunto con herramientas de habilidades blandas en la educación escolar. 

Talleres Telepresentes: Invitación para estudiantes de IV medio, para vivenciar la experiencia en la educación superior, a tras de un taller coordinado con el cuerpo docente del establecimiento. Este, según el taller, se realizará entre una y 3 sesiones máximo, permitiendo que los estudiantes puedan interiorizarse en un tema de su especialidad o electivo, vinculado a los programas disponibles en AIEP. Se otorgará un diploma por la participación. 

Feria virtual de escuelas AIEP: Invitación para estudiantes de I, II, III y IV medio, donde el estudiante a través de realidad virtual podrá asistir a una feria, la cual tendrá stands de las diferentes áreas de AIEP. Dispondrá de material digital, además de poder interactuar en directo con un especialista, quien podrá resolver dudas técnicas de las carreras, financiamiento, empleabilidad, entre otras. 

9. Charla de financiamiento para la educación superior

Dinámica de 20 minutos vía presencial, en caso de que las normas sanitarias lo permitan, u online. El estudiante podrá conocer respecto a: 

Conceptos claves para la información de financiamiento. Beneficios de financiamiento otorgados por el MINEDUC. Beneficios JUNAEB. Becas Internas AIEP. Fechas y proceso de postulación FUAS. 

Además el convenio contempla un RAP (RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS), VIA CONVALIDACIÓN DE 

ASIGNATURAS/MODULOS AFINES

Convalidando a los estudiantes egresados de la(s) especialidad(es) de TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN LOGÍSTICA impartida por LICEO DARÍO SALAS, permitiendo la articulación de estudios mediante la incorporación de éstos a los planes y programas de TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN OPERACIONES LOGÍSTICAS y especialidades afines que ofrece AIEP.

Esto implica que hemos convalidado tres módulos nuestros con el Instituto AIEP, lo que implica que en el primer semestre de estudio, el estudiante no tendría que hacer dichos módulos en AIEP y ya estarían reconocidos por ellos, ya que los estudiantes los cursaron en el liceo.

Leave A Reply