Inspectoría General

Anamaría Guerra Pimentel, Inspectora General Liceo Darío SalasDSCN0061

El inspector General es el docente directivo  que  tiene la responsabilidad de planificar,  organizar, coordinar y supervisar las funciones del Departamento de Inspectoría, las cuales se enmarcan en el ámbito de la Gestión de Convivencia preferentemente, resguardando que las actividades propias del establecimiento se desarrollen en forma eficiente, en un ambiente seguro, disciplinado y de sana convivencia, favoreciendo el aprendizaje de los estudiantes

Algunas de las funciones que le corresponde asumir al Inspector General son:

  • Integrar el Equipo Directivo y de Convivencia Escolar
  • Organizar y supervisar el cumplimiento de los horarios de clases
  • Velar por el cumplimiento de las normativas de funcionamiento establecidas en el Manual de Convivencia Escolar
  • Controlar la asistencia y puntualidad de docentes y asistentes de la educación
  • Supervisar la asistencia y puntualidad a clases de los estudiantes
  • Programar, coordinar y monitorear las labores de los asistentes de la educación (inspectores).
  • Mantener actualizadas las carpetas de antecedentes personales y académicos de los estudiantes
  • Controlar el normal funcionamiento de la rutina diaria escolar
  • Organizar el proceso de matrículas de acuerdo a las orientaciones de dirección.

                                                                 Anamaría Guerra Pimentel                                                                                            Magíster en Gestión Educativa                                                                                  Inspectora General Liceo Darío Salas