Entrega de Tablets, para alumnos de 5° y 6° Año Básico

Municipio entrega Tablet´s a 184 alumnos de las escuelas y liceo municipalizados de Santa María

 

Con gran alegría los alumnos y apoderados de las Escuelas municipalizadas  y liceo de Santa María, recibieron la noticia de que todos los alumnos de Quinto y Sexto básico recibirían un tablet´s de regalo.

Este viernes 01 de abril a las  11:00 hrs.  en dependencias del  emblemático Liceo Darío Salas se llevó a cabo el acto en que los 184 alumnos y alumnas de las cinco escuelas municipalizadas y del liceo recibieron de manos del Sr. Alcalde Don Claudio Zurita Ibarra el regalo de un tablet´s.  Elemento tecnológico que pasa a ser propiedad de cada alumno y alumna que estudia en el sector municipalizado.

Dicha herramienta tecnológica permitirá que los alumnos puedan tener un mejor acceso a la información siendo un aporte para el proceso de enseñanza aprendiza de cada uno de los alumnos y alumnas beneficiados.

Además también recibieron un tablet¨s   los  docentes que lideran dichas jefaturas, vale decir los profesores jefes de cada uno de los cursos, siendo un total de nueve tablet¨s más.

El Alcalde de la Comuna  Don Claudio Zurita Ibarra, indicó a  Diario El trabajo;  que ésta es una iniciativa del municipio en conjunto con la Dirección de Administración municipal en educación DAEM.

Zurita Ibarra señaló que siempre está dentro de los objetivos de su gestión potenciar  la  educación Municipal de Santa  María. Hemos realizado diferentes aportes a la educación, algunas mejoras estructurales en todas las escuelas y liceo, y ahora vemos que esta es una tremenda posibilidad para nuestros alumnos y alumnas.  Este tablet´s que hoy hemos entregado es una herramienta tecnológica muy útil para el aprendizaje de los niños; además a esto se suma que todas las escuelas y liceos están con conexión a internet, por lo que los alumnos podrán navegar, bajar información, juegos, y porque no también, llevar sus propios registros de materias.-  Estamos buscado entregar una educación de calidad y equidad.-

No todos tienen posibilidades de acceder a la tecnología, y hoy me siento muy feliz al ver las caras de alegría de todos estos niños, alumnos que serán el futuro de la Comuna de Santa María.-

También señaló que dichos recursos corresponden al FAEP 2015 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública). Fondos enfocados a mejoras educacionales.

DSCN9726

Leave A Reply