ACTIVIDADES EN AULA

Alumnos de Octavo año básico a Cuarto Medio de Enseñanza Media, a cargo de la profesora María Eliana González,  realizan diferentes actividades evaluativas, destacando entre ellas la confección de Frisos, Mandalas, Lap Book, atrapa sueños, Dioramas, entre otras.

Alumnos de Sexto Básico B, Reconociendo las capas de la tierra de manera didáctica.

 Las diferentes capas de la tierra también son llamadas esferas de la tierra, por eso su nombre acaba siempre en esfera: Atmósfera, Hidrósfera y Geósfera. Cada capa tiene sus propias propiedades, composición y características que afecta a muchos de los procesos clave de nuestro planeta.

Alumnos de Séptimo Básico, descubriendo la Ley de Newwton en acción y reacción.

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).

Exposición Sobre Isla Rapa Nui a alumnos de Cuarto Año Básico,  realizada por la técnico en turismo Celinda Rodríguez Silva,  da a conocer información sobre su cultura, su costumbre, su historia, su danza, su música, su misterio, su artesanía,  y su gente. Además de permitir a nuestros alumnos, degustar un postre tradicional conocido como Poe.

Alumnos de Quinto Básico realizan como actividad, la construcción de un semáforo, articulando las asignaturas de Artes Visuales y Tecnología. 

Muchas máquinas y artefactos que utilizamos en la actualidad necesitan de la electricidad para funcionar, y muchos de ellos nos ayudan a comunicarnos.

Algunos tienen estructuras muy simples, como las linternas y timbres. Otros son más complejos, como el teléfono y la lavadora, ya que, además de la electricidad, requieren de otras tecnologías.

Un sistema de comunicación eléctrico que vemos a diario es el semáforo. Este ordena el tránsito y comunica cuándo es posible pasar, cuándo es peligroso hacerlo y cuándo no se debe.

Alumnos de Cuarto Año Básico, investigan en  diferentes fuentes sobre su animal favorito, con el fin de crear un artículo informativo para posteriormente ser presentado a sus compañeros.

Alumnos de quinto Año Básico pintan paisajes con papel volantín, en asignatura de Artes Visuales

Todos los niños tienen un potencial expresivo y
creativo. La asignatura de Artes Visuales promueve
que los estudiantes descubran, desarrollen y cultiven
ese potencial, para plasmarlo en un trabajo
de arte y así comunicarlo a otros. En este proceso,
se espera que integren las emociones, la imaginación,
los recuerdos, las experiencias, el conocimiento
y las técnicas para que logren transmitir
una parte de su propio ser.