INSTRUCTIVO DE ACTIVACIÓN DE CORREOS INSTITUCIONALES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DEL LICEO

Procedimiento de activación:
1.- Los estudiantes junto con sus padres o apoderados deberán acceder mediante el navegador de internet a la dirección: www.gmail.com
2.- En la ventana de inicio de sesión deberán escribir la dirección de correo institucional del estudiante, la cual se compone de los siguientes elementos:
nombre.apellido@ldssm.cl (Ejemplo: Alumno Luis Díaz Sánchez  – luis.diaz@ldssm.cl)
Luego deberá presionar el botón SIGUIENTE
Importante:La dirección de correo del estudiante considerará solo el primer nombre y el primer apellido separados por un punto. No pueden utilizarse letras con acento. La letra ñ ha sido reemplazada por la letra n.
3.- El estudiante deberá ingresar su contraseña inicial, la cual corresponde a su número de RUT sin puntos, sin guión y sin dígito verificador. y presionar el botón INICIAR SESIÓN.
4.- Aparecerá una ventana de bienvenida con los términos y condiciones de uso en la que deberá presionar el botón ACEPTAR.
5.- El alumno será dirigido a una ventana para realizar el cambio de contraseña. La nueva contraseña deberá ser una contraseña segura, es decir deberá tener al menos 8 dígitos combinando letras, números y al menos una letra en mayúsculas. Deberá utilizarse una contraseña que sea familiar, fácil de recordar y que no tenga riesgo de ser olvidada. La nueva contraseña deberá escribirse y luego nuevamente para verificarse. Para finalizar debe presionar el botón CAMBIAR CONTRASEÑA

6.- Finalmente el alumno será dirigido hacia la bandeja del correo institucional en GMAIL.IMPORTANTE: Los alumnos de los cursos 3° Medio A, 4° Medio A y 4° Medio están exentos de esta activación inicial, dado que ya disponen de sus cuentas de correo institucional y estas se encuentran activadas y funcionales, encontrándose incluso los estudiantes matriculados en diversas aulas virtuales en Google Classroom.
Se solicita hacer extensivo este procedimiento a los estudiantes, padres y apoderados de sus respectivos cursos mediante los canales de comunicación que Ustedes dispongan (WhatsApp del curso) y orientarlos para poder realizar la activación de las cuentas de correo institucional de sus pupilos, las cuales disponen además de otras herramientas asociadas como Google Drive para almacenamiento de datos, Google Classroom (Aulas Virtuales), Google Documentos(Procesador de textos), Google Presentaciones, Google Hoja de Cálculo, Video Conferencia Meet, YouTube, entre otras.

Debe recordarse que en orden a lo dispuesto por la Dirección del Establecimiento, el correo electrónico es el medio oficial de comunicación entre los estudiantes, docentes y el Establecimiento. Se ha realizado la implementación para la totalidad de los estudiantes (desde Pre Básica hasta 4° Medio) a fin de que los apoderados puedan también canalizar las consultas a los docentes por este medio, especialmente en el caso de los cursos menores en referencia a las guías y el material digital que se está colocando a disposición a través de la página web de nuestro Liceo.
Espero que como docentes del establecimiento puedan aprovechar al máximo la oportunidad que se presenta con el uso de esta tecnología en forma directa con sus estudiantes y puedan incorporar el trabajo no solo en esta etapa de contingencia nacional; sino que también al retorno de las clases e incorporando a los apoderados.
En el caso de los docentes que utilicen Google Classroom, la plataforma permite añadir como tutores de los estudiantes a los apoderados, por lo que se recomienda puedan ir haciendo una recolección de los correos de los tutores para poder anexarlos en forma posterior y que puedan visualizar el progreso del trabajo digital de nuestros alumnos.
Solicito a Ustedes canalizar cualquier duda o consulta respecto a esta implementación al correo informatica@ldssm.cl con copia a enlaces@ldssm.cl

Agradeciendo su atención a la presente,

Atentamente, 


Ing. Christian Cossío Saldamando

Docente – Área Técnico Profesional

Liceo Darío Salas – Santa María

Teléfono: +56968224098

Leave A Reply